GP Indurain: Este recorrido me encanta

ImagenHoy salgo reflejado en la edición digital de Diario de Noticias Navarra, hablando sobre el trazado de la edición de este año del GP Miguel Indurain, la cual no deja de ser la carrera de casa. Seguramente habréis leído ya la previa que hicimos ayer, pero para los que queráis verdaderamente mi opinión personal, allá va…

Este recorrido me encanta. Yo he sido uno de sus defensores porque es el ciclismo que nosotros vemos en la televisión, en las carreras belgas, con los muros. Echaba siempre en falta una carrera que se caracterice por algo, que tenga algo especial, y el Gran Premio Miguel Induráin lo tiene todo para ser especial: porque hace un circuito de 190 kilómetros en 25 kilómetros a la redonda, porque permite ver a los ciclistas en muchos lugares y porque tiene una participación de lujo, además de una muy buena organización y un público entendido, que se nota en estas carreras.

Yo les animé a que hubiera más subidas e incluso soy más macarra : les dije que en Francia tienen el pavés, en Italia la Eroica con un tramo de tierra y aquí nos falta eso; le habría metido algo de tierra o camino. Es una pena que seamos el único país de tradición ciclista que no tenga una carrera con pavés, con tierra o algo así, aunque tenemos otras cosas y debemos estar más que contentos con la carrera que tenemos. De hecho yo diría que ésta es la única carrera 100% clásica que hay en España. Por una parte somos unos privilegiados por tener semajante carrera, pero por otro lado se nos hace poco que sea sólo un día.

El recorrido obliga a los corredores a estar súper atentos y bien colocados en todo momento, porque hay tramos de carretera ratonera de curvas y contracurvas y se puede liar en cualquier momento. Y de cara a meta, con Eraul, Muru y la subida final, después de 190 kilómetros…, yo creo que la carrera se va a hacer súper dura. Sabemos que Valverde viene a tope, que Wegmann llega tras hacer podio en la Eroica y le tiene tomada la medida a esta llegada, y que ahí estarán también los que han estado los últimos años en cabeza el El Puy.

Anuncios

Ninguna respuesta to “GP Indurain: Este recorrido me encanta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: