País Vasco: Pasión, Espectáculo y Estrellas

Ha sido una Vuelta al País Vasco con todos sus ingredientes, no ha faltado de nada. Hasta el mal tiempo nos ha recordado, pues raro es el año en que no tenemos frío y lluvia en la carrera. No nos podemos quejar, porque en otras ocasiones hasta la nieve ha formado parte del paisaje ciclista.

La ronda vasca sigue levantando la expectación de siempre. Público fiel diariamente en la cuneta; me quedo con la subida a Ixua el día de Arrate: viéndolo por televisión tranquilamente podía ser el Tour de Francia, una marea de gente, un pasillo animando a todos los corredores. Perfecto. También la organización. se ve que no hace falta grandes infraestructuras para que la calidad y la imAgen no se resientan. La gente cerca de los corredores para las fotografías y los autógrafos. Siempre digo que eso es fundamental. Cultivar al espectador de a pie que quiere acercarse al deporte. Ellos son los que luego se van a casa a sintonizar la carrera, y si se van de ella con el gustazo de poder compartir previamente unos momentos con sus ídolos mejor que mejor.

En lo deportivo, que más vamos a decir que no sepamos. Un Contador que sigue haciendo cada día más grande su leyenda, Colom que pasito a pasito se va labrando un palmarés de los grandes, y un Samu Sánchez que después de su oro en Pekín es ya un ídolo de masas. Y luego quedan los detalles y los corredores que vienen pegando fuerte. Atención con el británico Ben Swift (21 años), todos los días ahí metido en las llegadas, muy buena punta de velocidad para un ciclista que el año pasado fue 4º en el Mundial.

Queda claro que la Vuelta al País Vasco es un carrerón y que es un placer poder trabajar en ella. El tiempo dirá hasta cuando. Poco más que contaros porque ya estoy pensando en mi próxima carrera. Este año, por primera vez, voy a la Vuelta a Galicia élite y sub 23. A partir de el miércoles vermos como van las cosas con los ciclistas más jóvenes.

Anuncios

Ninguna respuesta to “País Vasco: Pasión, Espectáculo y Estrellas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: