Asturias y Naranco, fin de un ciclo apasionante

Ya estoy instalado en Asturias. ¡Qué cuatro semanas, señor, qué cuatro semanas! La verdad es que va viniendo bien ya un descanso, ya que no paro desde inicios de mes, aunque ya se sabe que “la sarna con gusto no pica”, y es que tuve oportunidad de animar durante la semana dos carreras realmente sensacionales, cada una a su estilo.

Ya desde el martes pasado estuve en la Vuelta Ciclista a Extremadura. Se ve un gran nivel de organización en estas carreras tan peculiares, que combinan amateurs y profesionales. Ha habido grandes ganadores y mucho espectáculo, y eso que la carrera tampoco tenía excesiva dureza. En las dos últimas jornadas hemos visto ganar a todo un veteranísimo, Niko Eeckhout, un hombre que corría ya por el año ’92 con el Collstrop belga, yque ha vivido absolutamente todo en el mundo de la bicicleta, con victorias en Lotto, en Chocolade Jacques, y ahora con los irlandeses del An Post, el equipo de Sean Kelly, el cual también estará presente en Asturias. Vimos a los chicos de Extremadura, capitaneados por un Enrique Salgueiro espectacular, dar caña y sentir el apoyo de sus numerosos fans por aquí (todas las carreteras llenas de gente de color verde, hay que decirlo); pero sobre todo, un Supermercados Froiz que ha sabido tomar el mando de la situación y llevar a José Antonio de Segovia a la victoria. Grna triunfo para un hombre que era “biker” a tiempo completo hasta hace muy pocos meses.

No sin haber terminado la Vuelta a Extremadura, viajamos directamente hacia casa para volver a montar la maleta y presentarnos, casi en la madrugada anterior, en la Vuelta a la Rioja, carrera con una organización absolutamente perfecta, algo admirable en un club ciclista casi “de barrio” como el Logroñés, que lleva tres años seguidos obteniendo las máximas calificaciones de la UCI. Es una lástima que hayan tenido que reducir la carrera a un día, pero os aseguro que no se dejaron ningún punto del mapa riojano sin tocar. ¡Y qué día de mapa! Las fotos que hayáis podido ver de la nevada sobre Peña Hincada no hacen justicia al frío, la lluvia y la nieve que se vivió allí. Y al final, con todas las inclemencias, en un día que para nada invitaba a ser ciclista, la victoria recayó en un euqipo que se lo merecía tanto como nadie: el Xacobeo, que recientemente perdió a su líder para el Giro, el simpatiquísimo Ezequiel Mosquera, pero que sabrá suplir esa baja con esfuerzo y mucha lucha, como la que nos brindó David García Dapena con su victoria en Logroño.

Ahora viene la Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco, con los mejores equipos profesionales y un recorrido clásico pero siempre muy efectivo. La afición asturiana jamás falla, y menos cuando la carrera vuelve a coincidir (aunque este año Naranco ha pasado por detrás de la ronda regional) con el Puente de Mayo.

¡NOS VEMOS EN LAS CARRERAS!

Anuncios

Una respuesta to “Asturias y Naranco, fin de un ciclo apasionante”

  1. Buenas tardes Juan Mari.En estos momentos,seguramente,estarás pronunciando con gran fervor el paso de línea del triunfador de hoy.Cómo puedes obsevar,me encuentro ya con ganas de escribir.Todo ha salido bien y tengo voz.La pena que no puedo por ahora viajar,sino estaba este fin de semana largo en Asturias,disfrutando del paisaje,del ciclismo y de tu.La veremos en diferido por la EITB,después del TOUR DE ROMANDÍA.! .Ya me acordé el domingo de la Rioja,ya me imaginé que iba a hacer mal tiempo.¡Qué te vaya todo muy bien!!qué no te obligen hablar en Bable o Asturiano,je,je… !Ya he escuchado los 2 vídeos.Te mando mi mayor energía para esta Vuelta ,y anima al pelotón de mi parte.Un fuerte abrazo para Mónica y para tí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: