Diario de Ruta, Día 20: Las apariencias engañan… salvo con Boom

–> Comenta esta entrada en Facebook

Córdoba, 14 de septiembre.
Mientras unos van a tope a por la fuga, otros se lo toman con más calma… pero todo esto, siempre entre comillas, porque en TV nos perdemos los primeros kilómetros. ¿Sabéis que este lunes Valverde, en la primera parte de la etapa, se quedó cortado y vio como buena parte de sus rivales aguantaban en el primer grupo? Pues ello, a posteriori, repercutió en que su equipo terminó la etapa con un buen calentón acumulado. ¿Y sabéis que la primera hora de carrera se saldó con casi 49 kilómetros recorridos? Imagino que tampoco, y lo digo porque igual, para algunos, la etapa ha sido un aburrimiento. Lástima que eso, por desgracia, no sale por televisión.

A veces nos perdemos las partes más interesantes, las cuales, no pocas veces, se dan al inicio de la carrera. Siempre hay que estar alerta, y a pesar del cansancio, la lucha por conseguir la victoria es total. Es cierto que, una vez hecha la fuga del día, el pelotón se relaja -y es normal, porque llevan varios días a tope, por lo que pienso que una pequeña, al menos mínima, tregua se la tienen ganada. ¡Y eso que en el descenso del último puerto Samu intentó buscar despistado a algún rival, tirando de factor sorpresa!

Finalmente vimos una gran exhibición de Lars Boom, la cual es normal con ese apellido. Ya lo intentó en su tierra holandesa, y hoy ver su rodar ha sido uno de los grandes momentos de la Vuelta 2009. Seguirá dando mucho que hablar este ciclista, que es triple campeón del mundo de ciclocross, y también de contrarreloj en sub23.

¡Ah! Debo decir además que el lunes ha sido otro día en el que la meta ha estado a tope. Las autoridades cordobesas han comentado que con la llegada de la Vuelta favorecerá la promoción de la candidatura de la ciudad para la capital europea de la cultura en 2016. No está de más reseñar como muchas ciudades aprovechan la carrera para hacerse ver al mundo, para lo cual el ciclismo es un mecanismo inigualable.

¡Nos vemos en las carreras!

Anuncios

Una respuesta to “Diario de Ruta, Día 20: Las apariencias engañan… salvo con Boom”

  1. Buenos días Juan Mari.Como mencionas en tu diario,es una pena que nos perdamos parte de las sucesos que ocurren en todo el transcurso de las etapas ,por no retransmitirlas desde un principio.Son etapas entre 4,5 y 6 horas de duración y serían “costosas” para ponerlas a disposición del fiel aficionado l ciclismo a,pero no de los fieles aficionados al tenis,que desde un principio hasta el final pueden difrutar durante 3,4 y creo que más horas de un partido.Pero el ciclismo está “MUY DAMNIFICADO”. Espero que los tiempos vayan mejorando.Me alegro mucho de que la gente se acerque y pueda saber más de los ciclistas que participan ,GRACIAS A TI.Y esta tarde a disfrutar de otra etapa más.Un fuerte abrazo para Mónica y para tí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: