Diario de Ruta, Día 21: Por los llanos de La Mancha con Dani Clavero

–> Comenta esta entrada en Facebook


Puertollano, 15
de septiembre.
En este primero de los tres días que vamos a hacer por La Mancha, me pilláis de camino al hotel en Ciudad Real. El día fue  duro… o al menos, para mí, porque las expectativas deportivas no eran precisamente altas. Al marchar la etapa con retraso, el esfuerzo es doble en la meta para entretener al público. Empecé a hablar faltando unos ¡100 kilómetros para meta!. Y os preguntaréis: ¿qué hice?

Lo primero, obviamente, fue la situación de carrera, con un valentísimo Rosendo –hay que tener mucho coraje para hacerse 150 kilómetros solo en la decimoquinta etapa de la carrera-; la organización me dio unas 40 pulseras-invitaciones, las cuales fui repartiendo entre el público que acertaba las preguntas de ciclismo; alguna camiseta, una entrevista a Melcior Mauri -ganador de la Vuelta del ’91- y entre una cosa y otra, los corredores ya estaban a 35 kilómetros para meta, momento para subir a la cabina de pódium y narrar la tercera victoria de Greipel, como un avión.

Mientras escribo estas líneas, viajo charlando en el coche con Dani Clavero. Es la tercera vuelta en la que compartimos vehículo; es un piloto genial. Siempre va contándome anécdotas de cuando terminó 6º en la general de la Vuelta, o también 5º en todo un Giro de Italia. Me habla también de su amistad con Marco Pantani, con el que compartió equipo en el Mercatone. Tener a una persona de confianza al lado facilita mucho las cosas; es alguien que te cuida y anima cuando el cansancio ya va haciendo mella. Si necesitas algo, ahí está el. Sobre todo, aprecio de Dani las risas que te echas con él, y que sabe relajar la tensión del trabajo. Una gran ayuda durante casi un mes de convivencia.

¡Nos vemos en las carreras!

Anuncios

Ninguna respuesta to “Diario de Ruta, Día 21: Por los llanos de La Mancha con Dani Clavero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: