Diario de Ruta, Día 22: Roux hace realidad ese “factor sorpresa” necesario

–> Comenta esta entrada en Facebook

Talavera de la Reina, 16 de septiembre.
¿Los cogen o no los cogen? ¡Esto sí que es un final de infarto, vaya llegada a Talavera! Siempre pensamos que el pelotón, al inicio de la jornada, deja hacer a los escapados, y que luego, cuando ellos mismos desean, aceleran y convierten en infructuosa la intentona de turno. Pues bien: este miércoles vimos cómo al pelotón le pueden fallar las cuentas de mala manera. En la meta preguntaba insistentemente al publico su opinión, y hasta los últimos 20 kilómetros todos decían que no… pero ya en los últimos 10, han empezado las dudas, y al final hemos asistido al último kilómetro más emocionante en muchas llegadas de la Vuelta. ¡Me gusta el final de carrera, porque la gente se vuelve loca con el espectáculo!

En la Vuelta no hay ningún día de transición, y no es ningún tópico. Que se lo pregunten a Mosquera, que en el momento de escribir estas líneas va camino del hospital para ver si su caída es grave o no. O al mismo Gesink, completamente magullado. Siempre digo que una cosa es ver la etapa por TV, y que otra muy distinta es la carrera desde dentro. Seguro que los ciclistas han llegado a meta con un desgaste mental y físico, un “stress” comparable únicamente al de una etapa de montaña.

Ya sé que a todos nos gustan las etapas de montaña, pero en esta jornada pudimos comprobar que el espectáculo puede aparecer si se dan las condiciones adecuadas. Por ello me gusta que ganase Anthony Roux: el “factor sorpresa” es necesario en este deporte, y esta vez sí que ganó uno que lo ha dado todo, que ha arriesgado. Y se merece la victoria, un nuevo triunfo extranjero con el que me vuelvo a reafirmar en mi pregunta de este año: ¿hay nivel o no hay nivel de participación?

Este jueves tenemos emboscada camino de Ávila. A ver si la pueden aprovechar; ojo al mal tiempo que dicen que llega. ¡Para uno que está harto de ver carreras mojadas, eso sólo significa disfrute! Y antes de de dejaros, os diré una cosa más: apenas he tenido tiempo, pero voy a coger ahora de nuevo ese libro que os anuncié que traería a la Vuelta. Ildefonso Falcones me mataría si leyese esto: llevo sólo 439 páginas de La Mano de Fátima, y como me descuide, no acabo ni para Navidad. ¡Esta carrera no te deja ni un minuto de descanso!

¡Nos vemos en las carreras!

Anuncios

Una respuesta to “Diario de Ruta, Día 22: Roux hace realidad ese “factor sorpresa” necesario”

  1. Buenos días Juan Mari.Desde luego que fue un final apoteósico,Roux en los últimos kilómetros,se “mosqueó” con el resto de fugados y la adrenalina le salió” hasta por la orejas” y se “exprimió” atravesando la línea de meta,con puño en mano (sin mucha confianza) para no perder ni milésimas de segundo su merecido triunfo.La gran pena del día ,las caídas de los ciclistas (sobre todo,la de Ezequiel,la más preocupante,que espero que se vaya recuperando) que te mantienen en tensión hasta la finalización de la etapa.Los días van pasando y también se van incrementando las ausencias de ciclistas que por varias razones, y entre una de ellas el próximo mundial en Mendrisio, nos privan de su presencia.Pero bueno,espero que ya “no escape nadie más” y podamos ver desde mañana “in situ”al resto.Nos acercamos a vivir con gran pasión este deporte.Un fuerte abrazo y un besazo para Mónica y para ti.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: