Diario de Ruta, Día 23: Todo queda para el último fin de semana

–> Comenta esta entrada en Facebook

Ávila, 17 de septiembre.
Quizás esperábamos más de esta etapa; yo, por lo menos, sí. Cuando nos levantamos este jueves y hemos visto la climatología, se presagiaba batalla por la general. Los puertos eran lo suficientemente duros como para armarla. Euskaltel quería de verdad probarlo, pero tendremos que esperar al viernes, en Navacerrada y sus 7 Revueltas. ¿Se decidirá en los puertos de la Sierra la general, o será en la crono de Toledo? Lo único que está realmente claro es que este nuevo cambio de tiempo ha vuelto a dejar reventados a los corredores. Una cosa hemos de entender: que esta última semana está siendo muy dura, y que las fuerzas están bajo mínimos.

Por el contrario, nos pudimos entretener con otro animado final de etapa, otro día en el que los más fuertes se jugaron el todo por el todo. En este caso, Kreuziger y Deignan, un checo y un irlandés: ¡otra vez a vueltas con los extranjeros! Mucho toma y daca en los relevos, tensión en el repecho de las murallas, y al final gloria para el de Cervélo y amarga derrota para Liquigas, al que ya le sucedió lo mismo en San Sebastián, lanzando de forma bastante discreta el sprint para la victoria de Barredo. ¡Qué ingrato es a veces el ciclismo! En la misma línea de meta pude charlar con Carlos Sastre, al que se echa de menos, pero bien merecido tiene el descanso. En 2010 volverá a la carga.

Por la mañana en la salida volvimos a asistir a otra escena que deja sensación de falta de sentido común entre los ciclistas. Es cierto que llovía, que hacía frio y que todos están cansados, pero no es justo que al final unos 50 corredores se hayan quedado sin firmar. De entre las figuras, solo han cumplido con el protocolo Basso y Evans. Luego querrán el apoyo de la afición… pero no nos quedemos con lo malo. Pensemos en el espectáculo de este viernes. Os dejo mientras pienso en dar un paseo por Ávila, un sitio que me gusta mucho. Eso, si la lluvia da una tregua, claro. El domingo… ¡a casa!

¡Nos vemos en las carreras!

Anuncios

Ninguna respuesta to “Diario de Ruta, Día 23: Todo queda para el último fin de semana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: