Diario de Ruta, Día 24: Otra española en un día duro y de valientes

–> Comenta esta entrada en Facebook

La Granja, 18 de septiembre.
Seguimos con la emoción. Por fin victoria española: no se ganaba desde el Xorret del Catí. ¡Qué bajada de Navacerrada! La piel era de gallina entre todos los que asistimos a ella en La Granja. Valverde sigue respondiendo. ¡Y muy, muy bien por Juanjo Cobo! A los hombres de Fuji les salió muy bien la juagada. Lo del cántabro fue arriesgar en el momento oportuno: por detrás empiezan las dudas, y con una mínima diferencia, la victoria está en el bolsillo. La cruz de la etapa la puso Gesink, que no pudo aguantar. La caída y el ritmo fuerte que se llevó durante todo el día hizo que el holandés hincase la rodilla.

Se nota que ya estamos cerca de Madrid. Lo digo porque, en estas etapas, los invitados se multiplican por diez en la carrera. Además, la etapa era de las que había que seguir. La verdad es que no me hubiese gustado mucho seguir a Valverde, Samu y compañía en el último descenso. Con agua, niebla y frío se han jugado el todo por el todo. En este día tengo que decir que todos, absolutamente todos sin excepción, son unos campeones. Espectáculo subiendo y bajando.

Y otra vez al coche. Os preguntaréis si he visto algo de La Granja… y lo cierto es que sólo he atisbado lo poquito de la zona de meta y las imágenes de los jardines por TV. Hay mucho gente que me da la enhorabuena por tener la suerte de visitar tantos sitios, y yo le suelo contestar que sí, pero que conozco los hoteles y poco más, porque, de turismo… nada de nada. Ahora toca viajar a toledo. Y atención, queridos amigos: último hotel de la vuelta, ¡el Hilton de Toledo, nada menos!. Dos noches más y a casa: esfuerzo final este sábado, con una crono muy complicada de 27 kilómetros donde se tiene que decidir el pódium de la vuelta. ¡Como me gusta esto!

¡Nos vemos en las carreras!

Anuncios

Ninguna respuesta to “Diario de Ruta, Día 24: Otra española en un día duro y de valientes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: