Diario de Ruta, Día 25: ¡Una cervecita a vuestra salud!

–> Comenta esta entrada en Facebook

Toledo, 19 de septiembre.
Que ya está, que sí. Valverde también puede ganar vueltas de tres semanas. Y además, lo ha hecho del modo más calculador. No ha necesitado ganar ni una sola etapa; ha sido el mejor, y punto. Espero que ahora se desprenda de sí el “sambenito” que tiene colgado desde hace años, que le acusa de ser “sólo” el mejor clasicómano de su generación y un portento en pruebas de una semana.

Os voy a contar una historia que me pasó durante la crono. Estaba en mi cabina, viendo en la pantalla a Valverde y Samu, cuando se juntaron conmigo “Purito” Rodríguez y Dani Moreno, que tenían que recoger el premio por equipos, y vimos que era imposible que Samu arrebatara el maillot a Valverde. Pero claro: cuando llega Samu a meta, a Valverde le quedaba todavía más de un kilómetro. Nos volvimos locos mirando la televisión y el ordenador con la toma de tiempos a la vez, observando, además, que el tiempo del ordenador iba más retrasado que el de la televisión. Miro a Dani Moreno, se nos congela la cara a los dos y además, el madrileño me espeta: “Esto va a estar así, así…” Yo me pongo a mil y digo que el tema estará más ajustado, hasta que Valverde llega al último repecho y queda ya la cosa clara: ¡Uff!

La tarde la hemos terminado en una terraza, y es que la ocasión lo merecía; creo que ya tocaba. Tranquilos y sin prisa, de tertulia con el gran Joseba Beloki, con Dani Clavero y con el debutante en la Vuelta, aunque sea de conductor y no de ciclista ni como ahora afamado fotógrafo, Josu Mondelo. Hoy tocaba celebrarlo, y si me lo permitís, con una cerveza bien fría que nos hemos ganado. De charla sobre lo que ha sido la carrera, de lo alucinados que aún nos tiene el periplo por Bélgica y Holanda, del público… y de Samu, que le ha puesto emoción, sin olvidar a Evans, que ha desbancado del pódium a Basso.

¡Cuánto nos gusta el ciclismo! Tiene algo tan especial que, cuando te atrapa, no hay forma de despegarse de él. Este sábado es el fin de fiesta, porque lo del domingo es ya el paseo triunfal, el homenaje a todos los supervivientes, y también el tiempo de las despedidas, porque a la mayoría no les veremos hasta la temporada que viene. Estoy contento, porque personalmente ha sido una gran Vuelta, un puntazo. Y aún más contento, porque hoy es mi última noche fuera de casa: mañana, en Alsasua. ¡Ah! Y hoy no pienso hacer la colada.

¡Nos vemos en las carreras!

Ninguna respuesta to “Diario de Ruta, Día 25: ¡Una cervecita a vuestra salud!”

Responder

