Diario de Ruta, Día 26 (y último): Misión Cumplida

–> Comenta esta entrada en Facebook

Madrid, 20 de septiembre.
Camino de casa. Tenía la posibilidad de quedarme a la fiesta de fin de Vuelta, pero que queréis que os diga: después de 27 días fuera de casa y 20 hoteles diferentes, no es lo que más me apetece. ¡Lo que quiero es llegar a mi casa y dormir en mi cama! Sé que muchos me habéis seguido diariamente, a través de estas pocas líneas. Siempre digo que para mí es más fácil el micro que las teclas, pero tengo un pedazo equipo editor por detrás. Y verdaderamente es digno de agradecer.

Me lo he pasado realmente bien, a pesar de que el trabajo al final es muy duro. Pero no tiene precio ver la sonrisa de los ciclistas en el control de firmas de esta mañana. Les he dado la mano a todos y les he hecho llegar mi enhorabuena, porque solamente con llegar es un triunfo. Y me ha hecho mucha ilusión charlar con Bingen Fernández en su última carrera como ciclista. Le he conseguido una cosa que me pidió, y que es verdaderamente exclusiva en la Vuelta: la ultima hoja de firmas con todos los supervivientes. Así pues, al vizcaíno, a partir de la temporada que viene, lo veremos al volante como director. Otro detalle bonito ha sido el de Kolobnev, que me ha regalado una equipación completa del Saxo Bank. ¡A ver cuando la estreno!

De nuevo la meta de Madrid ha estado a rebosar. ¡Lo que me gustaría ver esto mismo en mi tierra algún día! Llevo 13 años como speaker y me haría mucha ilusión ver de nuevo un final de etapa en Pamplona y recordar el ambientazo que solía haber allí. Recuerdo todo aquello como el tiempo en que podía ir a ver a mi padre, que entonces seguía toda la carrera. De cualquier forma, creo que ha sido mi mejor vuelta, pero también la más dura. No quiero ni imaginarme cómo han podido terminar los ciclistas. Ahora tocan unos días de descanso, aunque el jueves ya estoy de nuevo en marcha con una carrera en mi tierra. ¡Ah, y el viernes en el Rally de Llanes, y el domingo en Córdoba, y muchas otras cosas!

Lo dicho: muchas gracias por seguirme, por animarme y por vuestro apoyo. ¡Ah, por cierto! La etapa, para “El Increíble Hulk”… estooo, para Greipel. Valverde, el mejor.

¡Ahora y siempre, Nos vemos en las carreras!

2 comentarios to “Diario de Ruta, Día 26 (y último): Misión Cumplida”

  1. Buenos días Juan Mari.Ya estamos todos de vuelta a casa tras disfrutar de un finde expectante de ciclismo.Lo primero ,ENHORABUENA para los ganadores del podium final de La Vuelta(Alejandro,Samu y Cadel),para David Moncoutie(montaña),para el ganador de la etapa :Greipel(tu increible Hulk),Serafín Fernández (Solidaridad) y SOBRE TODO para cada uno de los ciclistas que han participado en esta Vuelta y han hecho posible que sus compañeros de hayan podido subir al podium.Porque ,como ya sabemos todos los aficionados a este deporte,es un trabajo de equipo que se premia sólo a uno.Pero el trabajo de gregario que efectúan otros ciclistas para que su lider llegue arriba es el más sacrificado y muchas veces ni reconocido.A ver cuando se premia también a todos los gregarios que tienen que “renunciar ” a estos premios físicos. De todas maneras,me “quito el sombrero” ante los 198 ciclistas que han disputado esta 64ava edición.Lo segundo,me ha encantado poder estar y hablar con ex-ciclistas como Jorge Ferrio,Luis Pérez,Félix García Casas…que se mantienen muy bien físicamente y que siguen siendo tan fantásticos humamente y más gente que está unida al ciclismo.Lo tercero,hemos podido conocer a personas maravillosas que comparten con nosotros esta gran pasión(GRACIAS por todo a Luis y Fredy) y a otras que están sufriendo injustamentel la acusación de EPO como son los suegros de Toni Colom.!Qué suciedad hay en todo esto,y que nadie quiera apoyar ni ayudar en este tema!!QUÉ INJUSTO,QUÉ INJUSTO,!como en otros casos en que los ciclistas perjuran que no han consumido(Mikel Astarloza).Me estoy quemando…Y por útimo,GRACIAS A TI por haber compartido 26 días de diario de ruta y a ver podido disfrutar de tu BUENHACER en cada etapa.Ahora que descanses unos días y disfrutes de casa y de los tuyos que te te lo mereces .Pero ya veo que el trabajo no te falta y el jueves “vuelves al tajo”.El domingo nos deleitaremos con la prueba en línea masculina del mundial de Mendrisio.Y ya veremos lo que depara el devenir ciclista hasta Noviembre ,y nos podemos acercar a algún Criterium,porque me parece que el de Pamplona no se va a hacer.Si es así es una pena…y como dices tú ,REINVINDICAR para que la Vuelta pase por nuestra tierra,con toda la afición que hay aquí.Pero hay personas que han perdido el principal valor del ser humano y la base de todo crecimiento personal:EL RESPETO.Con respeto se logra todo.Cada persona podemos ser diferentes,pensar y tener distintas ideologías pero nos tenemos que RESPETAR…Un fuerte abrazo y un besazo para Mónica y para ti.

  2. Ah! por cierto se me olvidaba…A ver cuando estrenas el equipamiento del SAXO BANK y te vemos pedaleando por estos lares…


Responder

