GP Miguel Indurain: Por una vez se han cumplido los pronósticos

–> Comenta esta actualización en Facebook

No suele ser habitual que se cumplan los pronósticos en esta carrera, pero en esta ocasión la han llevado muy controlada primero Caisse d”Epargne y después Katusha. El Euskaltel-Euskadi lo ha intentado con Igor Antón, pero queda claro que por mucha dureza que le quieras meter a esta carrera es muy difícil romperla. Los equipos extranjeros tienen muchas ganas de ganarla. Yo creo que aquí estamos mal acostumbrados porque vemos mucho a Miguel Induráin, pero es una estrella, un mito del ciclismo y vencer la prueba que lleva su nombre para ellos es muy importante.

Tanto Joaquim Rodríguez como Valverde se merecían ganar la carrera porque llevaban tiempo buscándolo, siendo segundos y terceros. Joaquim ha venido con un equipo muy potente. Ha tenido una avería en uno de los pasos por el alto de Ibarra y su equipo ha estado ahí para meterle en el pelotón. Y Valverde, con todo lo que está pasando, se ha llevado una ovación cuando ha subido al podio que le ha hecho decir: “Yo por esto sigo aquí”.

El Caisse d”Epargne lleva doce años sin ganar. Son circunstancias de la carrera y señal de que los demás equipos también vienen a ganar. Es muy difícil rematar la faena por mucho que trabajes y tires en cabeza de pelotón. En los últimos años siempre ha habido alguien más fuerte o que lograba sorprender a los favoritos. Pero hay que seguir intentándolo, que ya caerá.

El público ha vuelto a responder. Ha habido un ambientazo propio de la gran clásica y acontecimiento deportivo que es, con un montón de gente tanto en la carretera como en el podio. Ha faltado la tele, pero tal y como están las cosas ya sabemos que es difícil conseguir el presupuesto para traer la televisión. Pese a ello sigue siendo una gran carrera.

Anuncios

2 comentarios to “GP Miguel Indurain: Por una vez se han cumplido los pronósticos”

  1. Buenas tardes Juan Mari. Yo también me sumo a tu alegría por el triunfo de “Purito”.Una espinita sacada de su trayectoria profesional.Además haber ganado a su antiguo jefe de filas,ha demostrado que cuando se tienen las alas libres , uno confirma lo que es capaz de conseguir.Esta ocasión la han podido peder muchos ciclistas que han vivido por y para su “jefe”,pero así funciona este deporte.Y yo me quito el sombrero por todos los ciclistas profesionales.Un fuerte abrazo y un besazo para Mónica y para tí.Mañana más pasión por…el ciclismo.

  2. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!
    Mandie Hayes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: